• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Canarias espera recuperar la actividad con el mercado británico en Semana Santa

El presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, cree que las islas tendrán un verano aceptable si se acelera la vacunación en Europa

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife , José Fernando Cabrera, espera que el archipiélago pueda recuperar la actividad con el mercado británico en Semana Santa si finalmente se permite viajar a los turistas con el certificado de vacunación del coronavirus.

"Anoche, leyendo la prensa inglesa, comprobé que se baraja la posibilidad de que se autoricen los desplazamientos con este documento. Esto abre una esperanza y podríamos hablar de un reinicio de las operaciones a partir de esa fecha porque la vacunación va rapidísimo en Reino Unido, no así en Europa. El 24 por ciento de la población ya está inmunizada y para Semana Santa se prevé que sea más de un 30 por ciento, por eso, confiamos en poder arrancar en ese momento", ha explicado en COPE.

En esta línea, el hotelero ha señalado que, a su juicio, los contagios se reducirán de manera drástica cuando se acelere el proceso de vacunación.

"Tenemos que ser optimistas, ya que es muy probable que España levante el veto a los vuelos procedentes de territorio británico si las condiciones son favorables. Lo que está claro es que partimos de una coyuntura en la casi no tenemos turistas y habrá que empezar a atraerlos. Ojalá tengamos un verano aceptable y la reactivación plena se pueda producir en la temporada de invierno", ha concluido.

Cabe recordar que Tenerife perdió el año pasado el 70,5,% de los turistas alojados hasta sumar un total de 1.824.653 visitantes debido a los efectos de las restricciones impuestas por la pandemia.

Además, las pernoctaciones, que fueron casi 12 millones, también sufrieron un descenso del 72,3%, la estancia media resultó ser de 6,57 días (-0,52%) y la ocupación varía entre los dos primeros meses del año, cuya media fue del 61% frente al 39% del periodo comprendido entre abril y diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar