• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo

Canarias espera lluvia, viento y alguna tormenta a partir del lunes

La AEMET activa en la provincia occidental avisos amarillo y naranja

ctv-b6z-equjujaw4aa9i-b

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Canarias espera inestabilidad en el tiempo a las puertas de la visita de los Reyes Magos. Un frente entrará por La Palma a partir de este domingo, dejando en la provincia de Santa Cruz de Tenerife lluvias y vientos fuertes, que serán más intensos a partir del lunes, con alguna tormenta.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este domingo el aviso amarillo por lluvias en toda la isla de La Palma, aunque afectará principalmente a las cumbres y a las vertientes norte y oeste. Se esperan precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora.

Ya el lunes, a primera hora se activará el aviso naranja en las cumbres de la Isla Bonita por fuertes rachas de viento, extendiéndose conforme avance la mañana a las cumbres de la vertiente norte de Tenerife, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, el aviso amarillo por lluvias en La Palma se extenderá a La Gomera y El Hierro. En esas islas se prevén 15 mm en una hora, y en La Palma 70 mm en 12 horas. Al mediodía, ese aviso por precipitaciones se extenderá a Tenerife, afectando la lluvia con más intensidad al oeste y sur de la isla. Es probable que se registren tormentas ocasionales en la provincia. Gran Canaria también se verá afectada por la tarde y estará en aviso amarillo por viento en la cumbre y por lluvias en el sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar