• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Canarias eleva a cuatro los casos confirmados de la viruela del mono y siete están en estudio

Tres de los casos son en la isla de Tenerife

Canarias eleva a cuatro los casos confirmados de la viruela del mono y siete están en estudio

EUROPA PRESS

Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este miércoles dos casos positivos de viruela del mono, correspondientes a personas residentes en Tenerife y cuyas muestras habían sido enviadas el 24 de mayo al Centro Nacional de Microbiología. Así, actualmente en el archipiélago hay cuatro casos confirmados de viruela del mono desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria, estando uno en Gran Canaria y tres en Tenerife.

Además durante este miércoles, 25 de mayo, se ha notificado al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad tres nuevos casos de viruela del mono para estudio correspondientes a hombres que están con evolución favorable y cuyas muestras se enviarán durante este día para estudio al Centro Nacional de Microbiología.

De estos tres casos, dos han sido catalogados como probables por cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos, mientras que el tercero es un caso sospechoso al presentar únicamente criterios clínicos, según ha informado la Consejería canaria de Sanidad en un comunicado.

Con todo ello, en Canarias actualmente hay siete casos en estudio, de los que cuatro son probables, pendientes de confirmación, y tres se sitúan como sospechosos pendientes de confirmación.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, considerándolo en tal caso sospechoso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo