• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Canarias confía en mantener en 2023 la subvención del 50 % en guaguas y tranvía

El Ejecutivo autonómico lamenta que "se hable de oídas" tras la omisión por parte de la ministra de Hacienda

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Gobierno de Canarias confía en que el Ejecutivo central incluya a las guaguas y el tranvía en la bonificación del 50 % al transporte para 2023, tras el anuncio realizado por la ministra de Hacienda de que se prorrogará el descuento para trenes aplicado desde el pasado mes de septiembre.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, no ha querido entrar a deducir si el Gobierno de España "se ha olvidado" o no de Canarias. "Solo conocemos la medida por lo que dijo ayer la ministra de Hacienda en su exposición de las líneas principales de los presupuestos generales del Estado. Ahora tenemos que saber si también incluye el transporte urbano e interurbano por carretera, como se ha hecho en estos cuatro meses", ha apuntado este miércoles en una entrevista en La Mañana en Canarias.

En todo caso, Olivera sí ha confirmado que el Gobierno autonómico planteará "medidas compensatorias especiales para Canarias como ahora, ya que aquí no tenemos trenes". "Yo creo que es una cuestión que ya se ha negociado y lo que cabe esperar es que se pueda establecer en los mismos términos. Vamos a tener un apoyo especial para Canarias", ha insistido.

De hecho, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ya ha confirmado que estos días se remitirá al Ministerio de Transportes una nueva misiva recordando que se tiene que mantener el trato especial dado a Canarias con el descuento del 50 % de los abonos de guaguas y tranvía, ya que están considerados como un servicio especial para las islas.

Antonio Olivera ha lamentado que "se hable de oídas", en referencia a las críticas recibidas este martes, cuando no se conoce la detalle la medida y solo se conocen las declaraciones de la ministra de Hacienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar