• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Canarias y Baleares, más conectadas desde mayo

Binter unirá los dos archipiélagos con cuatro enlaces semanales: dos entre Mallorca y Gran Canaria y otros dos con Tenerife

vuelos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha presentado el primer vuelo regular con el que la compañía unirá Canarias y Baleares y que supone su entrada en el mercado nacional. A partir del próximo 2 mayo la aerolínea conectará cuatro veces por semana ambos archipiélagos.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Aeropuerto de Tenerife Norte, asistieron el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

Pedro Agustín del Castillo destacó que esta primera ruta aérea nacional de la compañía se inicia “con una apuesta fuerte, con una programación de cuatro frecuencias semanales” en una ruta regular que cubre una demanda social.

 “Para ambos archipiélagos la conectividad es vital. Tenemos las mismas necesidades de movilidad dentro del propio territorio insular y entre las islas y la Península”, indicó el presidente de Binter. Del Castillo se mostró seguro de que “esta nueva ruta “contribuirá a la dinamización económica y a que el negocio que genera el sector turístico siga creciendo en ambos territorios”.

El presidente de la aerolínea anunció que las nuevas conexiones directas serán con Tenerife y Gran Canaria pero permitirán enlazar Mallorca “con cualquier isla canaria gracias a los 170 vuelos interinsulares que de media operamos cada día”.

Durante los próximos meses, la compañía no cobrará a los pasajeros de los vuelos con Baleares las conexiones con otras islas del Archipìélago, de manera que saldrá lo mismo volar entre Mallorca y Tenerife que entre Mallorca y La Palma.

Los lunes y jueves el avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas.

La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Imagen cedida: Presidencia del Gobierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar