• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo

Canarias, en alerta este lunes por fuerte oleaje

Se esperan olas que pueden alcanzar los 5,5 metros de altura

Mar de leva Garachico

Daniel PineloDaute Digital

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado a partir de las 21:00 h de este domingo la alerta por fenómenos costeros en el litoral norte de Tenerife y Gran Canaria, así como en el litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

Se prevé un mal estado del mar con olas que oscilarán entre los 4 y los 5,5 metros de altura, con probabilidad de olas más granes al tocar la línea de costa.

El lunes habrá viento de fuerza 5 a 6 (de 30 a 50 km/h) del oeste y suroeste, habiendo marejada a fuerte marejada en las islas occidentales, así como mar de fondo del noroeste de 3 a 5 metros.

Las pleamares se esperan entre las 00:41-01:06 h y las 12:55-13:20 h del lunes, según las zonas.

El resto de las zonas costeras permanecen en situación de prealerta.

Estas alertas van en consonancia con los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología. Este domingo hay aviso amarillo en los litorales este y oeste de La Palma, pero el lunes pasará a haber aviso naranja con riesgo máximo en en el este y oeste de La Palma, norte y área metropolitana de Tenerife y todo El Hierro. En el resto de zonas e islas se activará el aviso amarillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar