• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura

El campo tinerfeño, de celebración por la lluvia

El norte de la isla es la zona más beneficiada por unas precipitaciones que seguirán hasta el miércoles

Audio

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Los agricultores reciben "con los brazos abiertos" la lluvia que está cayendo de forma persistente durante estos días en Tenerife. El secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), José Timón, ha celebrado que la previsión meteorológica anuncie precipitaciones hasta el miércoles: "Aunque no es del todo fiable hasta dos días antes, los modelos indican que va a llover todos estos días y es una gran noticia".

"Parece que está lloviendo bien, con unas precipitaciones que no son muy fuertes pero sí copiosas, están cayendo a buen ritmo y, además, sin mucho viento", destaca, si bien ha precisado que en el sur de la isla no se está viendo beneficiado por el agua.

Donde sí está lloviendo bastante es en el norte. El campo de La Laguna, Tegueste, Tacoronte y, en general, toda esa vertiente de la isla, está recibiendo agua en abundancia.

"Esta agua supone ahorrar unos cuantos riegos para los cultivos y, en muchos casos, que la tierra la absorba y se puedan preparar los cultivos de temporada", señala Timón, recordando que "siempre es buena para todos los cultivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar