• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

La calima remite y regresan los alisios

La atmósfera se limpiará por completo el fin de semana 

Calima en Tenerife

Calima en la capital tinerfeña. Agencia EFE

Agencias / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso o despejado en general y durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos afectando ya a toda la vertiente norte.

Además, habrá una ligera reducción de la visibilidad por calima, que irá remitiendo a partir de mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El proceso se alargará en el tiempo hasta, al menos, el fin de semana por la gran cantidad de polvo en suspensión que ha llegado al archipiélago en los últimos días.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más significativo el de las máximas en vertientes norte y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sureste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte y en cumbres centrales, este disminuyendo de madrugada a variable flojo, con brisas en costa suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE