• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cae la venta de antigripales por el uso de la mascarilla

Los medicamentos más demandados en esta época del año se están caducando en las estanterías de las farmacias

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, ha confirmado en COPE que el consumo de medicamentos relacionados con el aparato respiratorio ha registrado un descenso significativo en todo el país desde que se inició la pandemia

"Esta circunstancia se está produciendo por el uso generalizado de la mascarilla y el aumento de la higiene de manos. Está claro que las ventas de antigripales han caído porque ahora estamos menos expuestos a las infecciones. Se ha demostrado que las medidas elementales de protección contra el coronavirus funcionan y han reducido considerablemente las patologías que son habituales en esta época del año", ha aseverado.

En esta línea, ha explicado que los productos más demandados para los resfriados o los catarros se están caducando en las estanterías de las farmacias. "Tenemos asumido que será muy difícil sacarlos al mercado, ya que no van a ser necesarios para la mayoría de la población", ha subrayado.

Manuel Ángel Galván también ha subrayado que el cambio de hábitos de la nueva normalidad ha provocado una importante caída de las ventas de los protectores de estómago porque "la gente come menos en la calle y eso se está notando bastante en nuestras boticas desde hace meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar