• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El Cabildo suelta una tortuga Caretta Caretta recuperada en La Tahonilla

Esta iniciativa se ha desarrollado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Suelta de tortuga

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

El Cabildo de Tenerife ha soltado este sábado una tortuga Caretta Caretta que fue recuperada y rehabilitada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en el municipio de La Laguna.

Según informa la Corporación insular, la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, participó de esta suelta en la Playa Grande del municipio de Arico.

Allí indicó que "si analizamos en globalidad el estado del medio natural en todo el planeta, las cifras son muy alarmantes: cada tres segundos la Tierra pierde una superficie forestal del tamaño de un campo de fútbol".

"Pese a todas las políticas a los protocolos, a la acción contra el plástico y la contaminación, los vertidos, la situación sigue siendo alarmante, no podemos permitirnos seguir agrediendo a nuestro entorno, porque éste es nuestra propia casa", agregó.

También indicó que "hoy, Día Mundial del Medio Ambiente debemos ser conscientes de que está en nuestras manos, en nuestras decisiones locales, mitigar y reducir estos impactos que repercutirán en la mejora de las condiciones de vida, de las nuestras de nuestros hijos e hijas, y de las miles de especies, vegetales y animales, que nos rodean"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar