• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El Cabildo revisará los informes del proyecto del Puertito de Adeje e intervendrá si incumple la ley

Pedro Martín dice que todos los documentos que dependen de la Corporación "han sido favorables"

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dado orden a los funcionarios y técnicos de la corporación para empezar a revisar todos los informes del proyecto urbanístico 'Cuna del Alma' que se va a construir en la zona del Puertito de Adeje.

"Vamos a hacer que se cumpla ley", ha comentado a los periodistas, al tiempo que ha afirmado que hay que tener la certeza de que el proyecto --que implica la construcción de más de 400 apartamentos de lujo con una inversión de casi 350 millones-- cumple con toda la normativa urbanística y medioambiental y no invade ningún espacio protegido.

Martín ha precisado que todos los informes que dependen del Cabildo "han sido favorables" pero ha dejado claro que la corporación "actuará directamente" si se demuestra que no se cumplen todas las normativas legales.

Ha apuntado que el Cabildo "está muy encima" de este proyecto y ha insistido en que se debe garantizar que no hay ninguna "alteración ambiental, urbanística y paisajística" y que "quede fuera de toda duda" de que se actúa acorde a la legalidad vigente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2