• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio ambiente

El Cabildo prohibirá aparcar en los arcenes de Cruz del Carmen

El Área de Gestión del Medio Natural ha instado, además, al Ayuntamiento de Santa Cruz a que regule los estacionamientos en Almáciga

Cruz del Carmen, Anaga

San Cristóbal de La LagunaSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Cabildo de Tenerife comenzará la próxima semana a instalar biondas en el entorno de Cruz del Carmen para evitar el aparcamiento de vehículos en los arcenes de la carretera general. Así se ha decidido tras la segunda reunión de coordinación del Plan de Movilidad del Parque Rural de Anaga.

La reunión tuvo lugar este viernes con la participación de la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García, junto a representantes de la instituciones implicadas en el Plan: Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna y sus respectivas policías locales, además de Guardia Civil y Dirección General de Tráfico.

La consejera visitó el jueves la zona y mantuvo reuniones in situ con los representantes vecinales de los diferentes caseríos del Parque, en las que “obtuvimos de primera mano y sobre el terreno todas las propuestas de mejora que los propios vecinos y vecinas nos hicieron llegar”.

“Junto a Titsa, pondremos en marcha una campaña de concienciación del uso del transporte público para acceder a las playas de Anaga, propiciando que las personas usuarias dejen sus vehículos en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna y usen la guagua, lo cual aliviaría el peso de vehículos privados en el entorno”, apuntó.

Por otro lado, se ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que comience las obras de mejora del acerado en Almáciga y el ordenamiento de los aparcamientos de este lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar