COPE

Newsletters
Registrarme

CABILDO

El Cabildo mejora la conducción y la seguridad vial en varias vías de Icod de los Vinos, El Tanque y Garachico

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que se invertirán cerca de 3 millones de euros en la repavimentación del firme y la instalación de sistemas de seguridad

ctv-na5-tf-373

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó destinar 2.965.766 euros para licitar las obras para la rehabilitación superficial del firme de las carreteras insulares TF-366 hacia la localidad de El Amparo y TF-373 de La Vega a San Francisco de La Montañeta, a su paso por las localidades de El Amparo y La Vega respectivamente en los términos municipales de Icod de Los Vinos, Garachico y El Tanque. Se trata de vías con puntos muy deteriorados que hacen incómoda la conducción, suponiendo en algunos casos un riesgo para la seguridad vial.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “la actuación proyectada contempla la rehabilitación superficial del firme, la instalación de sistemas de barreras de seguridad, al igual que la mejora de la señalización vertical y horizontal”.

E insiste en que “esta actuación reafirma el compromiso del Cabildo por mejorar sustancialmente el estado de los más de 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red insular de vías en la isla. Vías en las que, en muchos casos, hacía décadas en las que no se trabajaba”.

La actuación se llevará a cabo en la TF-366 entre los puntos kilométricos 0 y 3,300, mientras que en la vía TF-373 la intervención comprenderá entre el kilómetro 5,800 y el 11. El plazo de ejecución una vez se inicien las obras será de cinco meses.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar