• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

El Cabildo reabre todos los accesos al Teide

Las autoridades piden responsabilidad y prudencia a la población

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El Cabildo de Tenerife abrirá todos los accesos por carretera al Parque Nacional del Teide este lunes a partir de las 14:00 horas, según ha adelantado el vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga a COPE Tenerife.

Se trata de una decisión que se ha tomado al mediodía de este lunes después de valorar la situación de las carreteras tras la nevada del fin de semana. Los operarios han estado trabajando desde primera hora de la mañana para despejar la calzada.

A pesar de ello, el responsable de Carreteras del Cabildo ha lamentado que durante este fin de semana muchos tinerfeños hayan intentado acceder al Teide en busca de la nieve a pesar de estar prohibido. "Lo que hemos visto es una irresponsabilidad porque, aun sabiendo que las carreteras están cortadas, la gente ha subido de forma masiva, provocando atascos y dejando un solo carril para los medios de emergencias", haciendo hincapié en que la situación se agrava por la crisis sanitaria, donde "nos jugamos mucho".

En este sentido, Arriaga ha contrapuesto que "nos quejamos de las aglomeraciones del transporte público y de los centros comerciales, pero luego tenemos a 5.000 personas jugando con la nieve en dos kilómetros".

También ha reprobado la actitud de "muchísima gente que accedió por las pistas forestales o que, incluso, lo hizo por las carreteras del sábado por la noche, rompiendo las barreras de control".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE