• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Un brote en el ámbito educativo afecta ya a 26 personas en Tenerife

Un brote laboral antiguo con ramificación familiar suma 78 contagios

ctv-9gc-aulas

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

Canarias registra esta semana 100 brotes nuevos con 603 casos, de los que 47 se han producido en Tenerife, 38 en Gran Canaria, siete en Lanzarote, seis en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 50 son brotes familiares, 27 sociales, 11 laborales, cinco educativos, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto ocho brotes, entre los que destacan uno educativo en Tenerife con 26 afectados. Otro numeroso es uno laboral en Tenerife detectado en una empresa hortofrutícola con 20 contagios, otro en esa misma isla con 15 personas afectadas en un colectivo especialmente vulnerable.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, dos en Tenerife con 26 y seis personas afectadas.

Con respecto a los tres brotes deportivos, con tres casos cada uno, se han notificado dos en Tenerife.

Además, se sigue haciendo seguimiento a 43 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos destacan dos laborales con ramificación familiar en Tenerife que ya afectan a 78 y 28 personas, otro social en El Hierro que ya cuenta con 29 contagios.

En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar