• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Borrasca sobre Canarias: ¿por qué se cierran los accesos al Teide cuando nieva?

El Cabildo recomienda extremar las precauciones en las carreteras ante la previsión de fuertes lluvias

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Rubén Fernández, ha pedido a la población de la isla que extreme las precauciones ante la previsión de fuertes lluvias para las próximas horas.

En este sentido, ha señalado que es fundamental circular con prudencia y moderar la velocidad, aumentando la distancia de seguridad entre vehículos cuando la calzada se encuentre mojada. También es importante prestar atención a las zonas donde haya terrenos peligrosos o se puedan registrar desprendimientos.

La autoprotección se debe extender al interior de las viviendas para evitar situaciones indeseadas por la acumulación de agua en azoteas o terrazas: "Tenemos que tener todos los desagües limpios sin restos de basura, vegetación o cualquier otro elemento", ha explicado en COPE.

Por otro lado, el director insular de Seguridad ha recordado que el tránsito por la cumbre es especialmente peligroso cuando nieva y hay placas de hielo en los accesos al Parque Nacional del Teide. "La población debe estar atenta a los medios oficiales porque activaríamos las habituales medidas de restricción y control si cae una gran cantidad de nieve", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar