• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

La borrasca Clement deja lluvias fuertes, viento y oleaje en Canarias

En los próximos días podría evolucionar a tormenta tropical y pasaría a llamarse Kappa

El Centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene la vigilancia sobre este sistema de bajas presiones

Vídeo

Melisa Torres / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

La inestabilidad meteorológica se mantiene en el archipiélago por la aproximación de la borrasca Clement que se encuentra entre la Península y Canarias.



En los próximos días este sistema de bajas presiones continuará moviéndose hacia el sur y podría adquirir características subtropicales. Si se confirma esta evolución, pasaría a llamarse Kappa.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NCH) mantiene la vigilancia sobre esta depresión y calcula que su probabilidad de formación es de un 10 por ciento a 48 horas y de un 30 por ciento en los próximos cinco días.

Ciclón

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado en sus redes sociales que, en principio, solo dejará en las islas lluvias fuertes, viento y oleaje. “Estas estructuras necesitan aguas cálidas y nuestra zona no reúne esas condiciones. Si se acercara más, sería con una estructura pequeña y de poca intensidad. Madeira si podría tener más problemas, ya que la tiene justo encima”, han precisado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


AVISOS Y ALERTA

La AEMET ha activado este fin de semana el aviso amarillo en Canarias por lluvia y por fenómenos costeros adversos, un aviso que se elevará a naranja por olas de hasta 6 metros el próximo lunes, cuando también habrá nivel amarillo por viento en el norte de Tenerife y en el norte y cumbres de Gran Canaria por rachas máximas que podrían superar los 80 km/h, afectando sobre todo a zonas altas.



El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en Fuerteventura y Lanzarote desde las 05.00 horas de este domingo.

El resto del archipiélago se mantiene en situación de prealerta por precipitaciones que pueden ser localmente moderadas. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Habrá lluvias persistentes débiles a moderadas, con probables chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en el norte durante las primeras horas y la madrugada.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso de las máximas y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en La Gomera, los 22 grados en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado, girando a oeste moderado por la tarde. En cumbres centrales habrá viento del oeste moderado aumentando a fuerte por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar