COPE

Tiempo

La borrasca se deja notar en Tenerife y La Palma

Las previsiones de viento y lluvia sí se cumplieron esta vez

Lluvias Tenerife

Policía Local Santa Cruz de Tenerife

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología sí acertaron esta ocasión y el frente atlántico de la borrasca Bárbara se ha dejado notar en casi toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tal como se esperaba, La Palma y Tenerife han sido las islas más afectadas por el fuerte viento y la intensa lluvia, aunque el frente se ha ido desplazando con rapidez hacia el este, perdiendo fuerza a medida que se dirigía hacia la otra provincia. Según ha informado el 1-1-2, la mayor parte de las incidencias registradas han sido caídas de ramas y árboles, pequeños desprendimientos y problemas con el tendido eléctrico.

La Palma ha sido la primera en recibir el viento, que durante la mañana ha llegado a alcanzar en algún punto rachas cercanas a los 130 kilómetros por hora. La lluvia ha hecho acto de presencia principalmente en la vertiente oeste, donde Garafía y los municipios cercanos se han llevado la mayor parte. También se ha acumulado bastante agua en Los Llanos de Aridane y en Tazacorte, creando algún problema puntual de circulación. Quienes más han sufrido incidencias por el viento han sido Mazo, Fuencaliente, Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.

En torno al mediodía, el frente pasó por La Gomera, dejando también algo de inestabilidad, tocando posteriormente Tenerife, donde también ha habido bastante viento y lluvia. En la Isla Baja se escucharon algunos truenos, acompañados de un intenso viento y bastante agua, que fue desplazándose por todo el norte hacia el Área Metropolitana. Algunas zonas de Garachico y Los Silos se quedaron sin suministro eléctrico durante algunos minutos.

Vídeo

Hacia las 2 de la tarde, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna registraron un fuerte aguacero. En la capital, la Policía Local tuvo que intervenir para resolver algunas incidencias. Un vehículo fue arrastrado en la calle Pedro Suárez Hernández por la escorrentía hacia el cauce del barranco próximo. En la calle Volcán Pico Teide cayó parcialmente un muro, varias alcantarillas saltaron y algunos semáforos dejaron de funcionar.

En La Laguna, tres casas resultaron parcialmente inundadas por el agua. Una familia de Guamasa tuvo que ser evacuada de su vivienda por la Cruz Roja. También se han levantado diversas alcantarillas y un poste de luz se cayó en Valle de Guerra.

También ha habido problemas de drenaje en las autopistas TF-5 y TF-1, donde los conductores han tenido que circular con bastante precaución. En la carretera general Santa Cruz-La Laguna, los bomberos tuvieron que intervenir en un aparatoso accidente entre dos turismos, con una persona herida de carácter leve. Los municipios de Puerto de la Cruz, Tacoronte, La Orotava e Icod de los Vinos también han registrado incidencias por el fuerte viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar