• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLITICA

Bermúdez: “Parece que la normativa de los planes especiales está para que no se aprueben”

Audio

Antonio Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha contado en La Mañana de COPE Canarias, con Mayer Trujillo, las dificultades que tienen las administraciones para aprobar los planes especial “son muchos los trámites, y les pongo un ejemplo, para un aparcamiento en la Calle La Noria, estamos a la espera de una certificación de AENA, ya me dirán ustedes que tienen que decir sobre la huella ambiental de un aparcamiento”. Bermúdez también se ha referido a las dificultades para aprobar el Plan Especial del Toscal.

Un “pelotazo” de 100 millones de euros

Por otro lado, también ha aludido a que no pidieron la ejecución de la sentencia del Caso Las Teresitas porque “no era firme”. Alude Bermúdez a la resolución de la Audiencia Provincial de abril de 2017, por la que se condenaba, entre otros, a su antecesor en el cargo y ex senador, líder destacado de Coalición Canaria, Miguel Zerolo, así como a los empresarios, Antonio Plasencia e Ignacio González, a varios años de prisión por malversación de caudales públicos, así como prevaricación, por la operación de compra venta del frente de playa de Las Teresitas, una acción que la Fiscalía Anticorrupción calificó de “pelotazo de libro”.

Tras esta sentencia que fue recurrida, y que el Tribunal Supremo confirmó, por lo que alude el alcalde a que “ahora es el momento de recuperar el dinero. Hemos reforzado los servicios jurídicos para que tengan todo el respaldo de actuar para recuperar el dinero, y haremos lo posible por recuperarlo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE