• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Bermúdez: “Muchas personas sin hogar vienen a Santa Cruz con el único objetivo de obtener ayudas”

El alcalde de la capital tinerfeña pide ayuda al resto de municipios en la acogida

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La brutal crisis económica por la que atraviesa Canarias con el cierre del mercado turístico, ha hecho –aún más si cabe- que los que ya estaban mal lo pasen peor.

En COPE Canarias hemos hablado con José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, quien ha vuelto a poner sobre la mesa un tema importante, la situación por la que pasan decenas de personas que viven en la calle. Así el regidor cree que aunque existe una muy buena sintonía con San Cristóbal de La Laguna en este asunto, la capital acoge el único centro de acogida de todo Tenerife, que se sostiene según Bermúdez con fondos “casi al 100% municipales”.

Así según los datos que maneja el consistorio hay muchas personas que no tienen hogar que vienen a Santa Cruz desde otros municipios, otras islas, incluso de la península, con el único objetivo de obtener ayudas. Explica Bermúdez que el catálogo de prestaciones con el que cuenta la capital es de los más completos que hay, y pone como ejemplo no solo el albergue, sino los dos equipos que de manera itinerante y durante todo el día prestan servicios a los que menos tienen.

NIVEL DOS

Por otro lado, en el día que se deben tomar anunciar la toma de nuevas medidas por parte del Gobierno de Canarias, ante la mejora de los datos de la isla de Tenerife, el alcalde, ha vuelto a solicitar que si los datos acompañan la isla pase a nivel dos, lo que permitiría la apertura –con limitaciones- de gimnasios, así como el interior de los locales, una medida que ha sido muy demanda por los hoteleros, que califican la situación como “asfixiante”. Sobre este asunto también ha comentado que la intención es mantener las terrazas que de manera urgente se han habilitado en distintos puntos, aunque mejorando la estética, porque “no se puede llenar la ciudad de vallas”.

Por último ha remarcado la necesidad de información que tiene la ciudadanía, y ponía como ejemplo las reiteradas peticiones que ha realizado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para conocer el porqué del alto número de contagios en la isla, y en concreto en la ciudad, sin que de momento haya obtenido respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar