• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Bermúdez asegura que todas las multas por la covid "llegarán a sus destinatarios tarde o temprano"

El alcalde de Santa Cruz reprocha al Gobierno de Canarias el poco plazo dado a los ayuntamientos para prepararse ante "un aluvión" de sanciones

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que "todas las sanciones" impuestas por la Policía Local por infringir las normas de prevención sanitaria frente a la propagación del coronavirus "llegarán a sus destinatarios en el plazo que da la ley para hacerlo".

En una entrevista en COPE Tenerife, Bermúdez (CC) ha salido así al paso de las críticas vertidas por el PSOE en el Ayuntamiento capitalino al haberse cobrado tan solo cuatro de las 8.000 sanciones interpuestas desde la entrada en vigor del decreto autonómico sobre esta materia.

El alcalde ha señalado que ese decretó entró en vigor "de la noche a la mañana" para que los ayuntamientos tramitasen las denuncias interpuestas por la Policía Local: "No hay ayuntamientos, especialmente los grandes, que estén preparados para el aluvión de sanciones que se ha producido en todo este tiempo".

Bermúdez ha relatado que el gobierno municipal ha tenido que "crear este servicio, implantando un programa informático, y que eso ha ralentizado enormemente ese procedimiento", añadiendo que han ido "mejorando el servicio". Así, ha insistido en que "todas las sanciones llegarán, tarde o temprano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar