• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

De la basura al caldero: familias sin recursos de Tenerife vuelven a comer verdura fresca

Cientos de hogares reciben desde hace un mes las donaciones de los agricultores del sur de la isla

Audio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La ONG Sonrisas Canarias distribuye desde hace un mes los excedentes de producción de los agricultores del sur de Tenerife que no se pueden comercializar por el parón de la actividad turística.

El acuerdo de colaboración entre la organización solidaria y la empresa Finca Río Sur ha permitido que esta mercancía no se tire a la basura, como ocurría anteriormente, y se pueda destinar a hogares que se encuentran en una situación de pobreza severa.

"Estamos muy contentos, ya que no podemos comprar las verduras y ahora nos vamos remediando poco a poco. Es una idea estupenda que estén repartiendo los calabacines porque así nosotros podemos hacer potajes, rellenarlos, asarlos o, incluso, freírlos. Somos cinco en casa y solo cobramos 380 euros, por eso, antes lo teníamos bastante mal para comer verdura fresca", han señalado algunos de los usuarios de Sonrisas Canarias que se están viendo beneficiados por esta iniciativa.

El presidente de Sonrisas Canarias, Luis Febles, está satisfecho por la buena predisposición de la Finca Río Sur. "Estamos muy contentos porque los empresarios han demostrado su sensibilidad y este compromiso se va a prolongar en el tiempo", ha explicado en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2