• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Banco de Alimentos entrega productos de primera necesidad a 26 mil tinerfeños

Las peticiones de alimentos han crecido un 20 por ciento desde el mes de marzo

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El presidente del Banco de Alimentos en Santa Cruz de Tenerife, Hernán Cerón, ha explicado en Mediodía COPE que las peticiones de ayuda se han incrementado en toda la provincia entre un 15 y un 20 por ciento desde el inicio de la pandemia.

"La necesidad de comida ha aumentado de manera notable por el impacto de la crisis en las economías domésticas. No hemos terminado el cómputo, pero estamos atendiendo a 26 mil personas que no cuentan con recursos para salir adelante", ha señalado.

En esta línea, Hernán Cerón ha destacado que el proceso de entrega de productos se ha simplificado para que nadie pase hambre. "Recibimos cientos de llamadas y correos electrónicos a diario y derivamos esas solicitudes a los ayuntamientos. Ya no se exige un informe, vamos por la vía rápida, ahora solo es preciso tener el certificado de los técnicos de Servicios Sociales", ha asegurado.

El perfil de las personas que acuden a la entidad ha variado de manera significativa, ya que muchos ciudadanos afectados por los ERTE de la hostelería y el turismo se han visto obligados a recurrir a las ONG para poder subsistir. "El problema es gordo y nuestra intención es llegar a todo el mundo", ha afirmado.

El presidente del Banco de Alimentos también ha querido poner en valor las aportaciones de empresas como la Fundación Cepsa, La Caixa, Mercadona o Egatesa que han donado grandes cantidades de alimentos en las últimas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar