• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLITICA

El Ayuntamiento de Santa Cruz da marcha atrás y suspende el Plan Especial de Las Teresitas

El plan contempla un hotel de hasta ocho plantas 

La decisión se produce tras recular Podemos

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Tras una semana de revuelo político, donde se ha señalado al PSOE por su incoherencia, el grupo de Gobierno formado por socialistas, Ciudadanos y el apoyo de Podemos, ha decidido suspender los trámites para la aprobación del Plan Especial de la Playa de Las Teresitas, después de conocerse que se contemplaba un hotel de ocho plantas y un aparcamiento conocido como “mamotreto”.

Plazo de un mes

Por otro lado, según fuentes municipales se ha optado por esta suspensión por un plazo de un mes, que comienza el próximo lunes, para “intentar buscar acuerdos con todas las fuerzas políticas así como con los agentes sociales, sobre el 15% del documento, que es sobre el que existen discrepancias”

Esta suspensión es un primer paso, puesto que la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción había solicitado al grupo de gobierno de Santa Cruz, que lidera Patricia Hernández, que retirase el Plan Especial de Ordenación de la playa de Las Teresitas y que abriese una mesa social entre todos los actores implicados para generar una propuesta "consensuada".

Falta de apoyos

Todo comenzó el pasado jueves cuando en el Consejo Rector de Urbanismo el grupo de Gobierno aprobó un plan que tenía como base el elaborado por Coalición y el PP en la legislatura anterior. Tras la polémica, acrecentada por la presumible incoherencia de los socialistas quienes hasta ahora se habían mostrado en contra, el líder de Podemos en la capital, Ramón Trujillo (IU), decidió “recular” y oponerse.

Trujillo apuntó que "la pérdida de los valores paisajísticos actuales se complementaría con la construcción de un hotel de ocho plantas que contradice el deseo ciudadano de preservar los valores naturales del paisaje que enmarca la playa".

Por otra parte, apunta que el plan especial actual no da solución al problema de la desaparición de la Cofradía de Pescadores ni preserva espacios para la actividad pesquera tradicional desarrollada en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE