• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El Ayuntamiento de La Laguna considera un “error” acoger inmigrantes en el cuartel de Las Canteras

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, muestra su sorpresa tras enterarse por los medios

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2020

Las palabras del jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, confirmando lo que era un secreto a voces -que Defensa estaba preparando el cuartel de Las Canteras para recibir inmigrantes- no ha terminado de convencer al consistorio de Aguere, ni al alcalde de Luis Yeray Guitiérrez, quien pasaba por los micrófonos de COPE Canarias, e indicaba que el inmueble está muy deteriorado y que no tiene condiciones para albergar a inmigantes. Además señala que han ofrecido alternativas por parte del consistorio como suele municipal, edificios o pabellones, que cree más adecuadas para la acogida de estas personas.

El cuartel fue sede de la Unidad de Asistencia Sanitaria XI/81, dependiente de la Agrupación de Apoyo Logístico XI/81, aunque desde hace décadas no tiene uso militar.

“DARLE OTROS USOS”

Desde el consitorio apuntan que la falta de mantenimiento hace poco operativo el inmueble. Además, Guitiérrez no ha escondido su malestar por enteresarse tras enterarse por la prensa de la puesta a disposición de las instalaciones, tras la confirmación hecha desde Defensa.

No es la primera vez que el cuartel de Las Canteras es propuesto para acoger inmigrantes. Ya ocurrió en el año 2009 y hubo rechazo. Una década más tarde, y coincidiendo con el acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y Defensa para dar un uso público a varios cuarteles de La Laguna, se conoció que aquel recinto se convertiría en un lugar de servicios para el Parque Rural de Anaga, con instalaciones como el Centro de Interpretación, aulas de la naturaleza e incluso un albergue. La última propuesta sobre la que trabaja el consistorio de la mano de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, es la de convertirlo en una “lanzadera”, con la finalidad de reducir la entrada de vehículos en el Parque Rural de Anaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar