• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Aumentan las atenciones en urgencias por los botellones del cuadrilátero de La Laguna

Los sanitarios han constatado un preocupante incremento de heridas por arma blanca en la zona de bares

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El secretario del Sindicato Médico en la provincia tinerfeña, Levy Cabrera, ha confirmado en COPE que los botellones del cuadrilátero de La Laguna están provocando un aumento de la presión asistencial en las urgencias de Atención Primaria durante los fines de semana.

"Los compañeros que trabajan en el centro de salud de San Benito han constatado un incremento significativo de las incidencias por las agresiones que se registran de viernes a domingo en la zona de bares. Se ha atendido a numerosos jóvenes con heridas de arma blanca o traumatismos causados por las peleas", ha explicado.

El representante de los sanitarios ha reconocido que los facultativos están preocupados por el impacto de estas aglomeraciones en el sistema público de salud.

"Aunque se trata de problemas menores que no requieren de derivación hospitalaria, nos preocupa porque no es normal. Esto solo se suele producir en carnavales, por eso, sería conveniente que se pusieran en marcha medidas de control porque puede ir a peor ", ha concluido.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Mañana se celebrará en el Ayuntamiento de La Laguna una reunión de coordinación para abordar el dispositivo de seguridad que se desplegará en el cuadrilátero este fin de semana.

Al encuentro, promovido por el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, está previsto que acudan representantes de la Subdelegación del Gobierno, el Cabildo de Tenerife, la consejería de Sanidad del Gobierno regional y la Dirección General del Menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE