• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Así entra el mar en la avenida de Garachico

La localidad se enfrenta al primer mar de leva del otoño

Vídeo

Leticia DortaDaute Digital

Daniel PineloGarachico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Garachico está haciendo frente este jueves al primer mar de leva del otoño, con olas superiores a los tres metros invadiendo el polideportivo municipal, las piscinas y la avenida Tomé Cano.

Es una estampa que se produce una o dos veces al año pero que no deja de sorprender. El vídeo, captado por Daute Digital, muestra cómo las olas irrumpían en torno a las 11 de la mañana en tierra, muy cerca de alcanzar la pleamar.

La boya instalada en el litoral para prever temporales de mar puso en alerta al Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento activó este miércoles el Plan de Emergencias Municipal. El Cabildo de Tenerife decretó el cierre al tráfico de la avenida marítima, la principal carretera de la Isla Baja, desde las 10 de la noche y durante todo este jueves, por lo que todos los vehículos están circulando por el interior del casco histórico de Garachico.

Este mar de leva no ha sido, ni mucho menos, tan virulento como el ocurrido hace dos años, cuando las olas destrozaron varias viviendas, locales comerciales y el campo de fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar