• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ashotel valora positivamente la decisión del Reino Unido de diferenciar la situación epidemiológica por islas

El gerente de la patronal hotelera cree que es vital mejorar las cifras de contagiados

Juan Pablo González

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La patronal hotelera de nuestra provincia, Ashotel valora positivamente la decisión del Gobierno del Reino Unido de estudiar de forma diferenciada por islas la situación epidemiológica del archipiélago, una decisión que podría beneficiar claramente a la isla de Tenerife en función de la situación actual.

El gerente de Ashotel, Juan pablo González aseveró hoy en La Mañana de COPE Tenerife que “la valoramos en su justa medida, pero por encima de lo que haga el gobierno británico, tenemos que depender de lo que hagamos nosotros también. Está bien que tomen en cuenta la división por islas pero tenemos que ser responsables y mejorar nuestros índices de contagio y eso no corresponde a los canarios y canarios”.

González añadió que se está trabajando con el Gobierno de Canarias para establecer “unos corredores seguros con el Reino Unido, Alemania y los países escandinavos” de cara a la temporada de invierno, como una de las máximas prioridades independientemente de lo que haga el gobierno británico.

Desde la patronal hotelera están convencidos de que “hay que mejorar la cifra de contagios porque de lo contrario la situación será dramática en los próximos meses” y en ese sentido, en relación a la posibilidad de realizar test en destino, se mantiene que “es necesario exigirle al turista una PCR y si no, se la hacemos aquí. La noticia es muy positiva y hay que llevarla ya a la práctica”.

Con respecto a la conectividad, González añadió que “Jet 2 ha ido posponiendo las fechas de reinicio de sus viajes a Canarias, la última es para el 14 de septiembre. Esperamos que las nuevas medidas del Gobierno de Canarias sirvan para mejorar cifras y que vengan antes, En el caso de TUI necesitamos su apoyo y colaboración en iniciativas como las de los corredores, por el volumen que turistas que mueven en invierno. Si no conseguimos revertir la situación, habrá hoteles que tendrán que cerrar a mediados de septiembre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar