• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

ASG y NC presentan una moción de censura en Valle Gran Rey contra el alcalde expedientado del PSOE

Ángel Piñero, que fue con Nueva Canarias a las elecciones, será el próximo alcalde al fichar por el partido de Casimiro Curbelo

Audio

Daniel PineloValle Gran Rey

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha confirmado este jueves en COPE Canarias que los cinco concejales de su formación y los dos de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey presentarán hoy una moción de censura contra el alcalde del PSOE, Cristopher Marrero, que gobierna en pacto con Sí se puede.

Curbelo ha asegurado que el nuevo alcalde será Ángel Piñero, que encabezó la candidatura de NC en 2019 y que hasta la semana pasada formaba parte del gobierno municipal con el PSOE y Sí se puede, para después romper el pacto.

Piñero ya fue alcalde de Valle Gran Rey con Coalición Canaria tras comenzar su andadura política en el PSOE. Ahora recuperará el bastón de mando con NC pero fichando por ASG, algo que ha reconocido su líder: "Sin ninguna duda, por eso va a ser el alcalde, entre otras cosas", aunque ha subrayado que se trata de una persona "independiente".

Curbelo ha recordado que en el pacto progresista que PSOE, NC, Podemos y ASG suscribieron para el Gobierno de Canarias se incluía que la Alcaldía de Valle Gran Rey iría para la formación gomera, que se quedó a un solo concejal de alcanzar la mayoría absoluta. Sin embargo, los dos ediles socialistas desobedecieron al partido y pactaron con NC y Sí se puede. El PSOE les abrió un expediente de expulsión que paralizó cautelarmente la justicia.

Por eso, el también presidente del Cabildo de La Gomera ha explicado que esta decisión se adopta después de que Cristopher Marrero "traicionara a su partido, al PSOE," y "engañó" a ASG, conformando una mayoría con un tripartito que a su entender se ha demostrado que "ha sido un caos".

Ángel Piñero llevará Presupuestos y el otro concejal de NC, Pedro Dorta, se hará cargo de Servicios, mientras que el resto de áreas estarán gestionadas por los cinco concejales de ASG.

Curbelo expuso que la moción de censura se presenta este jueves para debatirse el 13 de agosto, de tal forma que "si todo se cumple como está previsto", se podrá trabajar en "el futuro de Valle Gran Rey, que es un municipio turístico importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar