• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Ascienden a 12 los evacuados del cayuco de Tenerife, algunos en estado grave

La embarcación fue acompañada ayer hasta el puerto de Los Cristianos

cayuco

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Un total de seis ocupantes del cayuco asistido por Salvamento Marítimo tras ser avistado a cuatro millas al sur de Punta Rasca, en Tenerife, han sido evacuados a centros hospitalarios por deshidratación una vez desembarcados en el puerto de Los Cristianos, uno de ellos muy grave.

Fuentes del operativo de asistencia detallan que esta persona en concreto presentaba una deshidratación severa y estado comatoso.

En los otros casos presentaban deshidratación, y algunos de ellos, además, hipotermia y/o hipoglucemia. No se descarta que haya más derivaciones a hospitales.

Las fuentes consultadas concretan que a bordo de la embarcación viajaban 51 personas, entre ellas posiblemente cinco menores, todos varones.

También avanzan que el cayuco podría haber partido hace ocho días desde Nuakchot.

La alerta la dio la Guardia Civil al detectar la barcaza en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior aunque también una embarcación de recreo confirmó que había un cayuco próximo al puerto de las Galletas.

Hasta la zona se trasladó la Salvamar Alborán, pero ante la cercanía del cayuco a la costa y a que éste navegaba sin problemas, se decidió realizar el acompañamiento hasta tierra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar