• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Arranca el verano en Canarias con nubes al norte y ascenso de temperaturas

Hoy será el día más largo del año

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

Hoy se ha iniciado el verano, que durará 93 días y 15 horas y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño, según el Observatorio Astronómico Nacional, que también precisa, que este 21 de junio será el día de mayor duración del año y el 27 de junio el día que el Sol se pondrá más tarde.

La previsión meteorológica para esta jornada en la provincia occidental indica que en cumbres centrales habrá cielos despejados; en el norte y este predominio de cielos nubosos con apertura de claros ocasionales y posibles lluvias débiles; y en el sur y oeste estará poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso a partir de mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en general; los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del norte a nordeste, con intervalos de flojo en horas centrales, más intenso puntualmente en la punta noroeste. Brisas en costas norte, sur y oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar