• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Amenaza a una mujer en un bar porque su perro "le molestaba"

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional

Los hechos ocurrieron en una terraza de Santa Cruz

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 57 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido, agarró a la víctima con agresividad por el cuello y la amenazó de muerte a la vez que esgrimía un cuchillo. Gracias a la colaboración ciudadana, el indicativo policial localizó, identificó y detuvo al autor.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba en la terraza de un local y decidió entrar en el mismo, dejando su perro en la puerta del establecimiento. Ya en el interior, se cruzó con un cliente habitual, el cual, sin motivo aparente, amenazó a la víctima porque le molestaba el perro. Ante la indeferencia de ésta, el hombre, con gran agresividad, la cogió por el cuello a la vez que toma un cuchillo del local y, blandiendo el mismo, amenaza con matarla, a ella y al perro. Finalmente depuso su actitud ante la intervención de las personas que se encontraban en el establecimiento, abandonando el mismo.

LOCALIZADO EN LAS INMEDIACIONES DEL LOCAL

Los policías nacionales comisionados al lugar, a su llegada y según las manifestaciones de la víctima y los congregados, obtuvieron datos determinantes sobre lo ocurrido; señas físicas y vestimenta del autor, así como la dirección de huida. Gracias a la celeridad de la patrulla y debido al poco tiempo transcurrido desde lo acontecido, localizan al hombre en una calle próxima lugar de los hechos, siendo identificado y procediendo a su detención.

Una vez detenido el autor y recuperado el cuchillo, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las correspondientes diligencias. El detenido, en unión del atestado tramitado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar