• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Alerta en La Palma y Tenerife por vientos de más de 100 kilómetros por hora

La tormenta tropical Theta dejará en Canarias fuertes vientos, oleaje y una subida importante de las temperaturas

Viento

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la situación de alerta por vientos en La Palma y Tenerife a partir de las 00.00 horas.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En Tenerife, el viento soplará del suroeste con una velocidad media variable de 30-50 km/h y de 50-70 km/h en las cumbres a más de 1.700-1.800 metros. También habrá probables rachas máximas de 70-110 km/h en las Cañadas del Teide, en las zonas altas del macizo de Teno, parte de las medianías de los municipios del norte de la isla y de 50-70 km/h en parte del sureste de la isla.



En La Palma se espera viento del suroeste con una velocidad media variable de 30-50 km/h y no se descartan intervalos de 50-65 km/h. Asimismo, habrá probables rachas máximas de 70-120 km/h en las cumbres, las zonas altas, y a sotavento en parte del norte y de la comarca este de la isla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE