• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La alcaldesa de Santa Cruz cree que la prisión no es adecuada para acoger inmigrantes

Audio

Antonio Herrero/RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, acerca de que se abrirá un módulo de la antigua cárcel Tenerife I, ubicada en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, de forma "inminente" como centro para la atención de inmigrantes, el consistorio capitalino ha salido al paso, y la alcaldesa, Patricia Hernández, ha asegurado que “nos falta información, se nos comunicó que se estaban buscando distintas ubicaciones, con varios recursos porque el perfil es distinto”. La alcaldesa insiste en que se enteraron el mismo día que se publicó en los medios de comunicación.

Reclamaciones del Juez de control

Durante los últimos días, además, se han intensificado las quejas de diversos colectivos sobre la situación de los internos en estos centros. Una de las más contundentes la hizo pública el juez de control del CIE de Barranco Seco, en Las Palmas, Arcadio Díaz Tejera, que aseguró que este recurso como "una cárcel de la dictadura, con personas que pasan 60 días con los mismos calzoncillos, o a los que no se le presta la asistencia jurídica debida”.

Un polémico módulo

 El módulo de madres de Tenerife I se creó para que las mujeres con hijos o embarazadas condenadas a prisión tuvieran una unidad especial en la que cumplir la pena fuera de Tenerife II. Con el paso del tiempo, sin embargo, se concluyó que había pocas madres internas y las que estaban eran derivadas a otros centros, con lo que no resultaba rentable mantener un servicio de vigilancia y poner esas instalaciones en marcha. En estos momentos, el centro, que pertenece a Instituciones Penitenciarias, está vacío.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo