• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vivienda

El alcalde de La Laguna, "inmensamente feliz" por el inicio de las obras de Las Chumberas

Luis Yeray Gutiérrez asegura que lucharán "para que todos los vecinos tengan su vivienda", buscando financiación para la segunda y tercera fase

Audio

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se ha mostrado este lunes "inmensamente feliz" por el inicio de la primera fase de las obras de reposición de las viviendas de Las Chumberas, afectadas por aluminosis.

Tras doce años de espera, los trabajos comenzaron oficialmente el pasado viernes, con la presencia del alcalde lagunero, el presidente del Cabildo de Tenerife y el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. Un día "histórico", como calificaron todos los responsables políticos, después de más de una década de lucha por parte de los vecinos.

En una entrevista concedida a pie de obra con Guillermo García en La Mañana en Tenerife, Luis Yeray Gutiérrez ha destacado que la ilusión de los vecinos ha contagiado al grupo de gobierno. "El viernes, me trasladaron que después de tanta pesadilla se empezaba a cumplir un sueño", ha afirmado.

Gutiérrez ha recordado que desde que llegó a la Alcaldía en verano de 2019 "nos pusimos de manera inmediata a trabajar, en silencio y sin alardear, tras encontrarnos con un expediente enconado y con las dos asociaciones enfrentadas".

La previsión es que las obras de la primera fase estén concluidas en la primera de 2023. Con un presupuesto de casi 18 millones de euros, los trabajos constarán de la demolición de diez bloques de esta primera fase, una obra de reurbanización, la construcción de un edificio de 118 viviendas y la construcción de un segundo bloque de 79 viviendas.

El alcalde se ha comprometido a "fiscalizar" los trabajos y a "luchar para que todos los vecinos tengan su vivienda". Para ello, ya están en contacto directo con el Gobierno central, administración clave para financiar la segunda fase, supeditada a la evolución de las obras de la primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar