• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

El alcalde de La Laguna informa a los vecinos sobre la apertura del CATE de Las Canteras

Unos 200 inmigrantes están alojados en las instalaciones, aunque llegarán más durante la semana

Audio

COPE TenerifeSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido este martes en el exconvento de Santo Domingo una reunión con todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, con representantes vecinales y con la ONG Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con motivo de la puesta en marcha del Centro de Atención Temporal de Las Canteras.

Este centro es el segundo de este tipo que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones habilita en el municipio, después del de Las Raíces. A día de hoy, están alojados en Las Canteras 204 migrantes de origen senegalés llegados en pateras a Canarias en los últimos meses, pero está previsto que lleguen más el jueves, viernes y sábado.

El alcalde se ha mostrado "satisfecho" por el encuentro, en el que se han recogido diversas peticiones de los colectivos vecinales, previendo que continúen las reuniones de forma periódica, al igual que está ocurriendo con la población de Rodeo Alto y El Ortigal, próxima al CATE de Las Raíces.

Junto a Luis Yeray Gutiérrez, en la reunión estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio; el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero; la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López; el concejal de Vías y Obras, Andrés Raya; y los concejales de la oposición Sergio Alonso (CC), Manolo Gómez (PP), Juan Antonio Molina (Cs). También han participado la jefa de la Policía Local y el coordinador para los centros de Las Raíces y Las Canteras.

En la reunión se ha aclarado que los migrantes duermen en literas habilitadas en el interior de los edificios y no en las carpas que, de momento, sirven como oficinas para la ONG. Además, se ha informado del horario del CATE y diferentes cuestiones como la alimentación, las derivaciones a la Península y detalles sobre la ley de extrajería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar