COPE

SANIDAD

Alarma por las fiestas privadas de Carnaval en Tenerife: se puede producir un rebrote de la pandemia

Los sanitarios hacen un "llamamiento a la prudencia extrema" de la población

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

La coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que las celebraciones privadas de carnaval produzcan un rebrote de la pandemia en Tenerife a mediados del mes de febrero.

"La alarma es total entre los sanitarios, ya que esto es matemático. Halloween, puente de diciembre, eventos como el Black Friday, Navidad; indiscutiblemente todo lo que tiene ver con las reuniones masivas a nivel comercial, social y familiar va a provocar un empeoramiento de los números. Esto se puede comprobar fácilmente si hacemos un análisis de lo que ha sucedido en esta segunda ola que no llegó a bajar y se encadenó con la tercera por la sucesión de encuentros festivos", ha asegurado en COPE.

En este mismo sentido, la representante de Intersindical ha apelado a la responsabilidad de la población para no dar pasos atrás en la evolución de la pandemia.

"Hacemos un llamamiento absoluto a la prudencia extrema.Tenemos que seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas de protección y prevención. Además, es fundamental respetar las normas en cuanto a la confluencia de personas en los espacios cerrados y limitar los participantes en las reuniones al ámbito estable de convivencia", ha subrayado.

En esta línea, ha pedido a los ciudadanos que asuman la realidad de la emergencia en la que se encuentra Tenerife y eviten las fiestas. "Tenemos que dejar el carnaval para el año que viene o que cada uno se disfrace en la intimidad con tres familiares, pero sin olvidar la mascarilla, que en esta época no desentona", ha zanjado.

Hay que recordar que la programación de actos en la calle ha sido suspendida en todos los municipios, pero las autoridades temen que se registren encuentros privados multitudinarios en distintos puntos de la isla. Distintas fuentes han confirmado a COPE que se tiene constancia de la convocatoria de celebraciones ilegales en numerosas fincas o casas rurales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar