• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Alarma entre los sanitarios de Tenerife: "No detectamos un 48 por ciento de los casos de coronavirus"

Intersindical Canaria cree que el Gobierno regional debe mantener las restricciones duras en la isla hasta final de mes

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, cree que no sería conveniente rebajar el nivel 3 de alerta por coronavirus en Tenerife hasta que se logre aplanar la curva de contagios.

"Creemos que sería muy precipitado relajar las restricciones duras por una mejora eventual de los casos. Sería deseable mantener las medidas de contención un tiempo más porque todavía no sabemos cuál va a ser el alcance de los encuentros navideños en la evolución de la pandemia", ha señalado.

En esta línea, ha subrayado que los datos no están reflejando con claridad que la situación haya mejorado en la isla. "La presión asistencial en las UCI y en los servicios de Urgencias supera el 50 por ciento, por eso, entendemos que las cifras se están interpretando con un carácter demasiado optimista. Pedimos cautela y prudencia a las autoridades para no tener que lamentar las decisiones que se puedan adoptar", ha afirmado.

La representante de los sanitarios también ha denunciado que una gran parte de los positivos no se detectan por falta de medios.

"Las PCR que se están realizando no permiten tener una fotografía fija de lo que está sucediendo realmente. Además, la comparativa entre los estudios de seroprevalencia y los informes diarios oficiales refleja que se está dejando sin detectar, al menos, un 48 por ciento de los contagios. Todos sabemos que cuando los ciudadanos contactan con el teléfono Covid porque se produce un caso, te llaman para aislamiento, pero no se suelen hacer los test cuando corresponde. A esto se suma que hay un escaso control sobre las personas a las que se impone la cuarentena", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar