• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo

La AEMET pronostica lluvia, viento y oleaje para mitad de semana en Canarias

El norte y el área metropolitana de Tenerife serán las zonas más afectadas

Temporal de lluvia en España

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica unos días complicados en cuanto al tiempo en Canarias, con una combinación de lluvia, viento y oelajes en algunos puntos.

El mal tiempo comenzará este viernes en Tenerife y en Lanzarote, donde la AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias. Se esperan hasta 15 mm en una hora y en Tenerife afectará especialmente a las medianías desde el Valle de La Orotava hasta Anaga. Para el sur no hay avisos activados.

Para el jueves seguirá el aviso durante prácticamente todo el día en Tenerife, desapareciendo en Lanzarote. Pero lo más destacado de ese día es el fuerte viento. La AEMET activará el aviso naranja en la isla conejera y en el área metropolitana de Tenerife, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora que afectarán especialmente a La Laguna. El aviso amarillo por vientos estará activo ese día en toda Canarias, salvo en el sur de Gran Canaria.

Finalmente, también el jueves se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral del archipiélago, con mar combinada del noroeste de cuatro metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo