• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Aemet en Canarias vigila la evolución de la nube de cenizas del volcán de San Vicente

Se desplaza por el Océano Atlántico hacia el este cerca del archipiélago.

Volcán Caribe

Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias está vigilando la evolución de la nube de cenizas procedentes del volcán La Soufrière, en la isla caribeña de San Vicente, que se desplaza por el Océano Atlántico hacia el este cerca del archipiélago.

De esta manera, el Grupo de Predicción y Vigilancia de la agencia está realizando un seguimiento de las cenizas volcánicas en coordinación con el Volcanic Ash Advisory Center (VAAC) de Toulouse y actuará en lo que se refiere a la aeronáutica.

Según ha informado la Aemet en Canarias, en su condición de autoridad meteorológica aeronáutica, está vigilando la evolución de las nubes de cenizas volcánicas que puedan entrar en su área de responsabilidad.

Por su parte, los avisos emitidos hasta el momento por los VAAC de Washington y Toulouse sitúan la nube de cenizas del volcán al oeste de Cabo Verde.

VOLCÁN LA SOUFRIERE

El volcán La Soufriere, situado en el Caribe, entró en erupción el 9 de abril tras décadas en estado durmiente y ha provocado el ascenso de una nube de cenizas y gases volcánicos a más de 6 kilómetros de altura en primera instancia, y después hasta los 16 kilómetros en su movimiento hacia el este.

En un comunicado, eltiempo.es ha resaltado que a medida que la nube se desplaza, las concentraciones de ceniza y gases como el dióxido de azufre disminuyen y, por otra parte, la nube se encuentra ya a una altitud muy elevada.

Por ello, las máximas concentraciones que se esperan son de niveles medios, que no resultan peligrosas para la población, por lo que la calidad del aire no se verá afectada.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar