• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Adeje reabre el 90 por ciento de sus playas

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad social para que las zonas de baño no se conviertan en foco de contagio

Adeje

Trabajos de desinfección en las zonas de baño de Adeje

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2020

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Turismo, que preside Adolfo Alonso Ferrera, ha comunicado que el 90 por ciento de las playas adejeras estarán abiertas de cara al fin de semana.

Adeje

Litoral de Adeje

Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que se reabren y en cuanto a las zonas de baño que también vuelven a estar operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués.

Las playas del Bobo, la Pinta y Galgas permanecerán cerradas. Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad social para que las playas y zonas de baño no se conviertan en foco de contagio.

Todo el litoral de Adeje ha recibido una puesta a punto en materia de limpieza, desinfección, mantenimiento. Así como la implementación de las medidas anti-Covid dispuestas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias para evitar al máximo los contagios. Además, el laboratorio municipal de agua ha realizando la toma de muestras y analíticas a distintos puntos de la costa con resultados “de aptos para el baño”.

El concejal responsable del área ha subrayado que “apelamos a la responsabilidad individual y a la prudencia de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que debemos mantener las distancias y cumplir las medidas y recomendaciones del uso del litoral que se dictaminen, a medida que se desarrollan las diferentes fases de la desescalada”.

Adeje

Normas de uso de las playas de Adeje

Respecto a la seguridad hay que recordar que el servicio de salvamento y socorrismo se prestará en aquellas playas que cuenten con dicho servicio y tiene un horario de 10 a 18 horas. Fuera de ese horario los usuarios están bajo su propia responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que está prohibido fumar en todas las playas y zonas de baño, se mantiene la prohibición del acceso a mascotas, no se puede hacer uso de duchas y lavapiés, tampoco se podrán llevar neveras (sí estará permitido un tentempié). Pelotas y colchonetas tampoco estarán permitidas en esta fase de desescalada y el uso de la toalla será obligatorio.

Se recomienda no estar en la playa más de dos o tres horas, para que no se produzcan aglomeraciones y todas las personas interesadas puedan acudir sin riesgo. Se recordará que el distanciamiento social entre personas o unidades familiares es la principal herramienta para evitar el contagio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2