COPE

TRIBUNALES

El acusado de chantajear a una menor en Instagram: "¿Puedo restregártela por donde quiera?”

La Fiscalía solicita nueve años de prisión

Red Social Instagram

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 may 2021

Los delitos cometidos a través de las redes sociales son cada vez más habituales, y por consiguiente el riesgo de que en ellos se vean implicados menores de edad es mayor. La Sección Quinta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acoge esta semana la vista oral contra un hombre acusado de coaccionar y corromper a una menor de edad a través de la red social Instagram. Los hechos se remontan al año 2018, en ese momento el acusado contactó por mensaje privado con el perfil de usuario de la menor, a sabiendas de que la misma era menor de edad, reclamando su atención tras manifestarle que tenía fotos suyas de carácter íntimo.

Según el Ministerio Fiscal ante tal advertencia la menor comenzó a entablar una conversación con el acusado quien, “con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, de infundir temor manifiesto a y de perturbar su sosiego y tranquilidad, comenzó a solicitar a la misma fotos de ella”. En ellas solicitaba que saliera en bikini, en ropa interior, o incluso desnuda, exigiendo las mismas a la menor aun cuando esta se encontraba con sus padres, en la playa o en la consulta médica. Unido a esto le advertía que en el caso de no hacerlo difundiría las fotos intimas que de ella tenía a sus padres y a todos sus contactos.

VARIAS FOTOS DESNUDA

Debido a la situación de presión a la que fue sometida y aun cuando en primer momento se negó, la menor, totalmente en contra su voluntad y con temor a que el acusado pudiera hacer realidad sus pretensiones, se realizó varias fotografías en ropa interior, seguidas de otras tantas desnudas, así como de sus pechos, realizando envíos de fotografías hasta el día, fecha en el que se lo contó a sus familiares y procedieron a interponer la correspondiente denuncia.

CHANTAJE

No contento con ello, el ahora acusado pretendió mantener un encuentro sexual con la menor, con la excusa de ser el “precio” que esta debía pagar para eliminar sus fotografías. Según recoge el escrito de la Fiscalía , el acusado utilizaba expresiones tales como “¿Me la vas a chupar?", "¿Puedo restregártela por donde quiera?".

La menor, conminada por el acusado, contestó que quedaría con él y que accedería a todas sus peticiones con tal de que borrase las fotografías íntimas que tenía de ella, fijándose tal encuentro Santa Cruz de Tenerife, sin que finalmente llegase a producirse el mismo.

Por estos hechos, la menor sufrió ansiedad, nerviosismo, insomnio y temor por su seguridad, viendo perturbada su calma y quietud como consecuencia de la intensidad y duración de los hechos, en los que una persona completamente desconocida tenía fotografías intimas suyas y con la que debía mantener relaciones sexuales para evitar que las publicase, diciendo la propia menor en las conversaciones "Lo que tú quieras pero por favor sé bueno que estoy muy asustada".

Por todos hechos, el Ministerio Público solicita un total de nueve años de prisión para el acusado, quien respondería en concepto de autor de los delitos de amenazas condicionales, corrupción de menores, así como abuso sexual a menores. Asimismo, solicita para cinco años de libertad vigilada, la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a la víctima, así como la de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por tiempo superior a cinco años al de la duración de la pena de prisión que pudiese recaer en sentencia. Por último, pide una que la indemnice con 6.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar