• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Actos con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria

No se realizarán las tradicionales procesiones de Las Candelas del 1 de febrero ni la del 2 de febrero tras la eucaristía

Virgen de Candelaria

Redacción Cope TenerifeCandelaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ene 2022

Con la ruta por el Camino Viejo de Candelaria este sábado, 29 de enero, dará comienzo el programa de actos de la Festividad de la Virgen de Candelaria que se desarrollará hasta el próximo domingo, 6 de febrero. Ese mismo día tendrá lugar el Recital Músico – Poético a cargo del colectivo “Poetas Uni-Verso” y la Coral de Villa de Candelaria a las 18.45 horas en la Basílica.

Programa de actos, que como ya ocurrió el año pasado, está adaptado a la normativa sanitaria derivada de la COVID, por ello no se realizarán las tradicionales procesiones de Las Candelas del 1 de febrero ni la del 2 de febrero tras la eucaristía y la representación institucional a la Misa solo contará con la Corporación municipal y se limitará a las primeras autoridades de cada institución.

Los principales actos se llevarán a cabo el 2 de febrero en la solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que será cantada por el Orfeón La Paz de La Laguna y retransmitida en directo en las frecuencias de COPE Canarias para Tenerife y La Palma y por Mírame Televisión a las 12.00 horas.

En la tarde del 2 de febrero la Asociación Cultural Tafuriaste realizará la ofrenda de toques de tambor y presentará sus respetos a la Virgen. Por su parte, la Agrupación Artístico – Musical “La Candelaria” de Arafo efectuará un pasacalle por la Calle Obispo Pérez Cáceres y la ofrenda Floral a la Patrona de Canarias el domingo 6 de febrero.

En el ámbito cultural, el sábado 5 de enero, el Cine Viejo acogerá el 7º Festival de Música de Cámara Agustín Ramos con el espectáculo multidisciplinar “El Océano que compartimos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar