SOCIEDAD

Activarán líneas de teléfono para resolver las incidencias de los ERTE

En Canarias no se han podido reconocer 1.000 expedientes por falta de datos

Audio

Oficina de Empleo en Santa Cruz de Tenerife

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El coordinador territorial del Servicio Público de Empleo Estatal en Canarias, Pedro Duarte, ha confirmado en Mediodía COPE que la administración ya ha reconocido el 99 por ciento de los ERTE presentados en el archipiélago desde el inicio de la crisis del COVID-19.

"Se han identificado los errores, hemos resuelto la mayoría de los 30 mil expedientes de este mes de mayo y ya se está anticipando el pago de las prestaciones a través de las entidades bancarias. Nuestra idea es que el proceso esté concluido el día 29 para intentar que los afectados cobren a principios de junio", ha asegurado Duarte.

En esta línea, el representante del SEPE ha explicado que solo se han registrado incidencias con 1.000 expedientes, a los que les faltan datos personales básicos como el número de la cuenta corriente.

Para resolver las dudas de los afectados, el SEPE está coordinando con el Gobierno de Canarias la puesta en marcha de nuevas vías de comunicación, con líneas telefónicas de atención directa."No estaremos tranquilos hasta que todo el mundo cobre, queremos que los ciudadanos puedan hablar con los funcionarios", ha aseverado.

Pedro Duarte también ha señalado que el objetivo es que el 3 de junio se regularicen todas las prestaciones y los más de 300 mil canarios afectados por un ERTE puedan percibir su prestación con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar