• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Activan el protocolo COVID-19 por el positivo asintomático de un turista

Ha sido trasladado a una instalación tipo 'arca de Noé' para pasar la cuarentena

ctv-w81-eruopa-press

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo de COVID-19 por el positivo asintomático de un turista en Tenerife.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad polaca y la detección de la enfermedad se ha producido en un test que se requiere para acceder a su segundo establecimiento alojativo en la isla.

Tras el conocimiento de este resultado, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha pasado a hacerse cargo de este caso y ha trasladado al turista a un dispositivo tipo 'arca de Noé', un recinto habilitado para que los pacientes sin síntomas pasen la cuarentena y que ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de Turismo del Gobierno de Canarias.

Cabe recordar que los pacientes asintomáticos, aunque no desarrollen el COVID-19, sí pueden transmitirlo.

Por ello, es imprescindible que todos, tengan los síntomas o no, tomen todas las medidas de precaución posibles, ya que una persona asintomática podría transmitir la enfermedad sin saberlo.

Canarias aprobaba en el mes de octubre un decreto para exigir a los turistas un test negativo de COVID-19 para alojarse en las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar