• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Activado el nivel 2 de alerta máxima por riesgo de incendio

Se prevén temperaturas máximas de 32 - 40°C en las medianías y en zonas altas de las islas. No son descartables valores locales de 40 - 44°C en la mitad sur de Gran Canaria

Alerta

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado al nivel 2 de alerta máxima por riesgo de incendio forestal en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, y no descarta en esta última isla temperaturas de 40-44 grados.

Seguridad y Emergencias indica en un comunicado que se prevé una intensificación del episodio de calor que afecta al archipiélago desde el 21 de agosto con una entrada de aire seco, cálido y con calima.

Se prevén temperaturas máximas de 32 - 40°C en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres, no son descartables valores locales de 40 - 44°C en la mitad sur de Gran Canaria, y de forma muy puntual en las vertientes sur y oeste de las otras islas.

Habrá una inversión de temperatura a menos de 400 - 600 metros de altitud y una cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 600 metros de altitud.

Añade que también hay un período de sequía meteorológica; con un déficit medio de precipitaciones en el año hidrológico en curso en torno al 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2