COPE

TRIBUNALES

Un abuelastro al abusar de su nieta: “Este será nuestro secreto”

La Fiscalía pide cinco años y tres meses de cárcel

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019

A.H/RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide cinco años y tres meses de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de la nieta de su pareja, cuando era menor de edad y durante algo más de un año, en la vivienda que compartían en Santa Cruz de Tenerife.

El escrito de calificación, establece que los abusos se realizaron durante todo el año 2018 cuando el hombre se quedaba al cuidado de la menor por las tardes hasta las 21.00 horas, cuando la niña era recogida por su madre al volver del trabajo. Además, los viernes la recogía a las 14.00 horas del colegio y la llevaba a su propia casa.

TOCAMIENTOS Y MASTURBACIÓN

El hombre se aprovechaba de la confianza de la niña, que lo trataba como a su abuelo, para realizar tocamientos sexuales, y en algunas ocasiones llegó a masturbarse en su presencia, en la vivienda e incluso en el ascensor del edificio.

Pese a que el hombre le pedía a la menor que no dijera nada con el pretexto de que era "su secreto", la niña confesó los hechos a su madre en enero de 2019, por lo que se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional una vez se confirmaron las lesiones en un centro de salud.

El Juzgado de Instrucción Número Uno de Santa Cruz de Tenerife ya acordó por auto de 17 de enero de 2019 como medida cautelar urgente la prohibición del acusado acudir al domicilio de la víctima o de aproximarse a menos de 50 metros tanto en su domicilio como fuera de él, o en cualquier lugar frecuentado por ella, así como la prohibición de comunicarse de cualquier forma mientras se tramitaba la causa.

La Fiscalía, que cree que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años, por lo que solicita cinco años y tres meses de prisión, pide también 8 años de libertad vigilada, la prohibición del acusado de acercarse a menos de 500 metros de la menor y comunicarse con ella por tiempo de 10 años y una indemnización de 12.000 euros por daños morales más la cantidad que se determine por las lesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE