• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Abubukaka protagoniza la campaña de prevención de agresiones sexuales durante el carnaval

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El anuncio de la campaña "Solo sí es sí" de prevención de agresiones sexuales a mujeres durante el carnaval se emitirá en el carnaval de calle de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet; el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín; la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Ana Delia Darias; y el grupo humorístico Abubukaka han presentado este viernes esta campaña de prevención.

La consejera ha hecho alusión a la frecuencia con la que las mujeres se sienten agredidas sexualmente por hombres, asegurando que es difícil encontrar a una que no se sienta violenta e incómoda a diario.

Marián Franquet ha afirmado que "estamos normalizando cosas que no son normales", por lo que considera de especial relevancia la prevención y la educación para cambiar la sociedad desde los más jóvenes.

Ante las 5.000 mujeres de media que se atienden al año desde la red contra la violencia de género del Cabildo de Tenerife, Tenerife Violeta, la institución ha querido recalcar la importancia de actuar ante posibles agresiones sexuales en los carnavales.

Andrés Martín ha explicado que desde el Organismo Autónomo de Fiestas se han coordinado con esta red, poniendo a su disposición todos los espacios posibles, como el Recinto Ferial, donde mañana se proyectará el vídeo de la campaña durante el concurso de comparsas.

El concejal de Fiestas ha asegurado que el anuncio también será emitido en el carnaval de la calle, en concreto en los escenarios de la Avenida Francisco La Roche, y las plazas de La Candelaria y El Príncipe, además de "ir kiosko por kiosko para conseguir la mayor visibilidad posible".

Por su parte, la concejala Ana Darias ha aclarado que la idea es que la igualdad sea transversal con todas las áreas municipales, ya que "la idea es que esto trascienda no solo al carnaval de Santa Cruz, sino a todas las fiestas de la isla".

Asimismo, ha insistido en la presencia del Punto Violeta en el hospital de campaña por segundo año consecutivo, donde cualquier mujer que haya sido agredida será atendida mediante protocolo.

Por último, los miembros del grupo Abubukaka han asegurado que su objetivo es hacer llegar el mensaje al resto de hombres "para que sean parte de la solución y no del problema", a través de una metáfora de las situaciones con las que las mujeres se encuentran a diario bajo el lema "Solo sí es sí. Respétala".

Con ello, los humoristas esperan que desde tal perspectiva se entiendan las situaciones tan "absurdas e innecesarias" con las que se debe acabar, "si conseguimos que alguien actúe ante ellas, habremos cumplido nuestro objetivo", han concluido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar