• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Absuelto tras ser acusado de agresión sexual a su sobrina, menor de edad

La Audiencia Provincial no ha encontrado pruebas concluyentes

Imagen de archivo

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre de origen filipino que había sido acusado de agredir a una menor de edad —su sobrina— en Santa Cruz de Tenerife al no encontrar pruebas concluyentes.

Según el escrito de Fiscalía, el hombre se enfrentaba a una pena de ocho años de cárcel más otros cuatro que solicitaba la acusación particular y el pago de una indemnización a la víctima que podía ascender hasta los 15.000 euros.

La sentencia, hecha pública este martes, considera probado que la menor fue atendida en el servicio de Urgencias de Los Gladiolos el 5 de abril de 2016 por un hematoma en el pecho, días después de la supuesta agresión a manos de su tío paterno.

La menor denunció que su tío, que estuvo más de tres meses en prisión preventiva a raíz de la denuncia, la llamó por teléfono para que acudiera al domicilio, le propinó un codazo y después la agredió sexualmente.

Sin embargo, según las pruebas, no hay daños en la zona genital de la menor —aunque no es un dato relevante dado que quedó paralizada por el miedo—, el acusado estuvo en el momento de los supuestos hechos viendo un partido de fútbol un campo de Granadilla y no constan llamadas telefónicas desde su móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar