• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Abierta la convocatoria de 400 becas para cursar idiomas en el extranjero

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre.

400 BECAS IDIOMAS CABILDO TENERIFE

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Cabildo de Tenerife ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de becas para la inmersión lingüística de 400 estudiantes de 4º de la ESO en el curso 2020/2021, que podrán cursar el primer trimestre académico en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania, con un total de quince semanas.

La consejera, Concepción Rivero, señala en una nota la importancia de que el Cabildo impulse proyectos de aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas entre el alumnado de la isla, en este caso, costeando estancias en diversos países a estudiantes con un expediente académico destacado y teniendo en cuenta la renta familiar en la baremación, para propiciar la igualdad de oportunidades en el acceso a estas becas.

Así, del total de plazas, 255 son para cursar el trimestre en Canadá; 105 para viajar a Irlanda; 25 para Francia y 15 para Alemania.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de diciembre.

Rivero concreta que los estudiantes pasarán las quince primeras semanas del curso escolar 2020/2021 en los países indicados y residirán con una familia en una localidad próxima al centro educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar